Calamarí LNG ha importado 167.000 m3 de gas natural licuado a Colombia en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En lo corrido del presente año, Calamarí LNG ha importado 167.000 m3 (metros cúbicos) de gas natural licuado que han llegado al país en cuatro cargamentos. Se espera que en los próximos días arribe un quinto barco para así completar los 170.000 m3 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En lo corrido del presente año, Calamarí LNG ha importado 167.000 m3 (metros cúbicos) de gas natural licuado que han llegado al país en cuatro cargamentos.

Se espera que en los próximos días arribe un quinto barco para así completar los 170.000 m3 de capacidad total de almacenamiento con que cuenta la planta de regasificación de Spec, ubicada en Cartagena y perteneciente a Promigas.

Dichas importaciones de gas se vienen realizando con el fin de suplir la demanda de este combustible que requieren las termoeléctricas Tebsa, Termocandelaria y Termoflores para dar respaldo a la generación y suministro de energía, particularmente en estos momentos donde se requiere la oportuna respuesta de las plantas térmicas por los bajos niveles actuales de los embalses para la generación hidráulica.

La semana pasada, el nivel de los embalses en Colombia alcanzó su valor más bajo de todo 2020 pues se ubicó en 46,75 % lo que representa 7.901,78 gigavatios por hora (GWh) de volumen útil.

“Desde Calamarí LNG hemos adelantado las gestiones necesarias en estos dos primeros meses del año para asegurar el combustible requerido para que estas tres plantas brinden oportunamente la confiabilidad que el sistema eléctrico nacional requiere”, dijo Alfredo Chamat Barrios, gerente general de Calamarí LNG.

El gas natural licuado importado durante el 2020 ha sido adquirido a jugadores internacionales como Shell y Naturgy, quienes lo despacharon a Colombia desde Sabine Pass en el Golfo de México y Trinidad y Tobago, dos centros de abastecimiento de gran dinámica en el Caribe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias