Desplome de acciones en EE. UU., oro en máximos; Colombia no es la excepción

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Las acciones cayeron bruscamente una vez más el jueves, ya que los inversores temen que el coronavirus se esté propagando en los EE. UU. y a una serie de advertencias corporativas y de analistas también redujeron los promedios principales. El Dow Jones Industrial […]

Bolsa de Nueva York en récord tras comentarios de la Fed sobre mantener tasas bajas; Colombia a la baja
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las acciones cayeron bruscamente una vez más el jueves, ya que los inversores temen que el coronavirus se esté propagando en los EE. UU. y a una serie de advertencias corporativas y de analistas también redujeron los promedios principales.

El Dow Jones Industrial Average se desplomó más de 500 puntos, o 2%. El S&P 500 cayó un 2,1%, mientras que el Nasdaq Composite cayó un 2,7%. Esas pérdidas pusieron al Dow, S&P 500 y Nasdaq más del 10% por debajo de sus máximos históricos y en territorio de corrección.

Las autoridades de salud confirmaron el miércoles el primer caso de coronavirus de EE. UU. de origen desconocido en el norte de California, lo que indica una posible “propagación comunitaria” de la enfermedad. Dijeron no saber exactamente cómo el paciente, un residente de California, contrajo el virus.

Apple, Disney y Visa se encuentran entre las acciones de Dow con peor desempeño, con una caída de al menos 3% cada una. AMD y Nvidia cayeron 4% y 4.2%, respectivamente. Mientras tanto, Gilead Sciences subió 1.9% luego de que la compañía anunciara el inicio de dos estudios para un posible tratamiento con coronavirus.

Los inversores también se cargaron con los bonos de EE. UU., llevando los rendimientos de la deuda a largo plazo a mínimos históricos. Los precios del oro aumentaron 0.6% a US$1,653.50 por onza.

El presidente estadounidense Donald Trump trató de calmar las preocupaciones sobre el brote. Trump dijo en una conferencia de prensa el miércoles por la noche que el riesgo de coronavirus para las personas en Estados Unidos sigue siendo “muy bajo”.

Agregó que Estados Unidos va a “gastar lo que sea apropiado” para lidiar con el virus. Trump también puso al vicepresidente Mike Pence a cargo de la respuesta de Estados Unidos al coronavirus. El presidente agregó que las acciones deberían recuperarse de su reciente desmayo.

Las preocupaciones sobre cómo el coronavirus afectará las ganancias corporativas y el crecimiento económico global han afectado la bolsa de valores de Estados Unidos esta semana a medida que aumenta el número de casos confirmados. Corea del Sur ha confirmado un total de más de 1.700 casos. Unas 400 personas han contraído el virus en Italia.

El brote también ha llevado a varias compañías a emitir advertencias sobre sus ganancias e ingresos.

Microsoft advirtió el miércoles que no cumplirá con su guía de ingresos para un segmento clave. En un comunicado, su cadena de suministro está “volviendo a las operaciones normales a un ritmo más lento de lo previsto”, lo que llevó al gigante tecnológico a reducir su pronóstico para su división de computación personal. La informática personal representó el 36% de los ingresos totales de Microsoft durante el trimestre anterior. Las acciones de Microsoft cayeron un 4%.

PayPal también emitió una advertencia sobre su perspectiva. La acción cotizó 1.3% más bajo.

Los comentarios de Trump, las advertencias de Microsoft y Goldman se produjeron después de que el Dow cayó más de 100 puntos el miércoles, lo que se sumó a su disminución masiva de esta semana. Hasta el cierre del miércoles, el Dow ha perdido más de 2.000 puntos esta semana.

El Dow también ha caído más del 8% desde su récord establecido a principios de este mes.

Los precios de los bonos, a su vez, han subido esta semana.

El rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años se negoció a 1.285% el jueves, alcanzando un mínimo histórico. La tasa de bonos a 30 años también se cotiza a un mínimo histórico. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios.

 

Colombia
En Colombia el efecto se siente en el precio del dólar que superó hoy la resistencia técnica de los $3.500 por primera vez desde noviembre, mientras que el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) cae 1,35 % a niveles de 1.568,31 puntos.

De esta manera, el índice pierde la tendencia alcista que traía en las sesiones anteriores a tan solo dos semanas de haber alcanzado su máximo registro desde 2014.

 

 

 

(Con información de Cnbc y bvc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias