Bolsa de Nueva York apunta bajista tras su peor semana desde la crisis financiera del 2008

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Los futuros de acciones de EE. UU. apuntaban a más pérdidas el viernes temprano después de que los principales índices sufrieran una caída que los envió más de un 10% por debajo de sus máximos históricos. Los futuros redujeron su declive inicial después […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Los futuros de acciones de EE. UU. apuntaban a más pérdidas el viernes temprano después de que los principales índices sufrieran una caída que los envió más de un 10% por debajo de sus máximos históricos.

Los futuros redujeron su declive inicial después de que Kevin Warsh, un exgobernador de la Reserva Federal, le dijo a Cnbc el viernes que espera que los bancos centrales mundiales actúen pronto en respuesta al brote de coronavirus.

La Fed tiene “un cuchillo, pero en el mercado hay un tiroteo”, dijo. “También podrías buscar amigos que también tengan cuchillos y ver si no pueden hacerlo juntos”, añadió.

A partir de las 7:30 a.m. ET, los futuros del Dow Jones Industrial Average indicaron una pérdida inicial de 300 puntos. Los futuros de S&P 500 y Nasdaq 100 también apuntaban a una apertura abruptamente más baja el viernes.

Los futuros estaban bajo presión en parte porque los inversores seguían aumentando su exposición al mercado de bonos. El rendimiento de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años tocó un nuevo mínimo histórico. Fue último en 1.18%. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios.

Caterpillar, una acción innovadora para el crecimiento global, fue la que tuvo el peor desempeño entre las acciones de Dow en el mercado previo, con una caída de más del 3%. Las acciones de Apple cayeron un 2,9%, mientras que Chevron y Cisco Systems cayeron más del 2% cada una.

Nueva Zelanda y Nigeria informaron durante la noche sus primeros casos de coronavirus. Mientras tanto, Corea del Sur confirmó más de 500 casos nuevos. China reportó 327 casos adicionales.

El Dow se desplomó el jueves cerca de 1.200 puntos, su mayor caída de puntos en un día, ya que las preocupaciones sobre la posible propagación del coronavirus hicieron que las acciones cayeran a la baja. El promedio de 30 acciones cerró en territorio de corrección junto con el S&P 500 y Nasdaq Composite.

El Dow cerró a un nivel récord el 12 de febrero. El S&P 500 solo tardó seis días en caer desde un máximo histórico en niveles de corrección, marcando la caída más rápida del índice del índice más amplio fuera de un accidente de un día.

Los descensos del jueves también hicieron que el Dow y el S&P 500 cayeran más del 10.5% cada uno durante la semana, al ritmo de su peor desempeño semanal desde 2008. Norwegian Cruise Line y American Airlines se encuentran entre las acciones del S&P 500 con peor desempeño esta semana, cayendo más de 20% en ese tiempo. Las Vegas Sands ha perdido más del 10% hasta la fecha.

Las preocupaciones sobre el coronavirus también han llevado a varias compañías a emitir advertencias de ganancias e ingresos. Microsoft dijo el miércoles que una de sus divisiones clave podría no cumplir con la guía de ingresos anterior de la compañía. PayPal también advirtió sobre su pronóstico el jueves.

David Kostin, de Goldman Sachs, advirtió que las compañías estadounidenses no verán un crecimiento en las ganancias este año.

“Nuestras previsiones de utilidades reducidas reflejan la severa disminución de la actividad económica china en el primer trimestre, la menor demanda final para los exportadores estadounidenses, la interrupción de la cadena de suministro para muchas empresas estadounidenses, la desaceleración de la actividad económica estadounidense y la elevada incertidumbre empresarial”, dijo Kostin, el principal estratega de acciones de los Estados Unidos del banco.

 

 

 

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias