Fed tomará decisiones “según correspondan” si coronavirus afecta economía

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo el viernes que el banco central está monitoreando el coronavirus por los riesgos que representa para la economía de EE. UU. y prometió tomar medidas si es necesario. “Los fundamentos de la […]

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo el viernes que el banco central está monitoreando el coronavirus por los riesgos que representa para la economía de EE. UU. y prometió tomar medidas si es necesario.

“Los fundamentos de la economía estadounidense siguen siendo fuertes. Sin embargo, el coronavirus plantea riesgos en evolución para la actividad económica. La Reserva Federal está monitoreando de cerca los desarrollos y sus implicaciones para el panorama económico. Utilizaremos nuestras herramientas y actuaremos según sea apropiado para apoyar la economía “, dijo Powell.

Las declaraciones de Powell se producen en medio de una dura caida en el mercado de valores y teme que la propagación del coronavirus pueda poner en peligro el crecimiento económico mundial.

El mercado recuperó algunas de sus pérdidas después de las declaraciones de Powell, pero el promedio industrial Dow Jones, principal indicador de la Bolsa de Nueva York, bajo más de 500 puntos.

Los mercados han estado clamando para que la Fed intervenga con recortes de tasas y así hacer frente a los desafíos económicos que plantea el coronavirus.

(Tomado de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias