Saldo en rojo para mayoría de acciones en índice Colcap de Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las tensiones internacionales hicieron que la Bolsa de Valores de Colombia en febrero tuviera uno de sus peores resultados en varios meses. Solo cinco acciones de la bvc lograron valorizarse en el segundo mes del año (Canacol, Grupo Energía Bogotá, Promigas, Grupo Aval, Mineros) […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las tensiones internacionales hicieron que la Bolsa de Valores de Colombia en febrero tuviera uno de sus peores resultados en varios meses.

Solo cinco acciones de la bvc lograron valorizarse en el segundo mes del año (Canacol, Grupo Energía Bogotá, Promigas, Grupo Aval, Mineros) y una (la Preferencial de Grupo Aval) se mantuvo en terreno neutro.

El resto de acciones reportó números rojos. La de mayor caída fue la Preferencial de Avianca que bajó 18,6 %, la de Cementos Argos con 18,5 % y la de Cemex Latam Holdings que bajó 14,6 %.

El índice Colcap, principal indicador bursátil de la bvc bajó 4,6 % en febrero. En lo que va del año la caída es del 6,79 %.

Año corrido, son seis acciones las que presentan valorización: Banco de Bogotá, Celsia, Corficolombiana, Grupo Energía Bogotá, Promigas y Mineros.

Las de mayor caída en lo que va del año son Cementos Argos con 27,40 %, la Preferencial de Cementos Argos con 19,54 % y la de Cemex Latam Holdings con 18,73 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias