BTG Pactual e Inverlink crean gestor inmobiliario Visum Capital en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - BTG Pactual, el banco de inversión más grande de América Latina, e Inverlink firmaron el 28 de febrero el acuerdo que dio nacimiento a Visum Capital, un gestor inmobiliario enfocado en desarrollar, administrar e impulsar el segmento de activos inmobiliarios en Colombia. Visum Capital […]

Logo Visum Capital
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BTG Pactual, el banco de inversión más grande de América Latina, e Inverlink firmaron el 28 de febrero el acuerdo que dio nacimiento a Visum Capital, un gestor inmobiliario enfocado en desarrollar, administrar e impulsar el segmento de activos inmobiliarios en Colombia.

Visum Capital es el gestor a cargo de los activos de Visum Rentas Inmobiliarias, un fondo de inversión colectiva que cuenta con un tamaño de aproximadamente $1,4 billones de activos bajo administración.

Las características de los fondos inmobiliarios de BTG Pactual e Inverlink dotan a Visum Rentas Inmobiliarias de una complementariedad atractiva en términos geográficos, de inversionistas y tipos activos; brindando así al mercado un portafolio diversificado de activos inmobiliarios distribuidos en centros comerciales, bodegas logísticas, oficinas y residencias estudiantiles ubicados en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.

De acuerdo con Felipe Encinales, socio fundador de Inverlink y CEO de la nueva firma, “el nacimiento de Visum nos permitirá potencializar el negocio inmobiliario, no solo al unir los esfuerzos de dos compañías que cuentan con una visión común y con fortalezas complementarias, sino al poner en el centro de la operación los intereses de nuestros clientes”.

El nacimiento de Visum Capital representa un negocio transformacional para el mercado colombiano al articular a dos de los gestores inmobiliarios más importantes de Colombia.

Por un lado, BTG Pactual, el banco de inversión más grande de América Latina que tiene una trayectoria de más de 30 años de experiencia, US$62 billones de activos bajo administración y US$3 billones de activos inmobiliarios gestionados en la región (Brasil, Chile Y Colombia). Y por otra parte, Inverlink, la banca de inversión independiente, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado y más de diez en la gestión de fondos inmobiliarios.

“Nuestra experiencia regional en el desarrollo y sofisticación del mercado de fondos inmobiliarios en países como Brasil y Chile, así como la visión estratégica que compartimos con Inverlink frente al futuro de este segmento en Colombia, fueron una oportunidad única para crear Visum Capital, que se constituirá como uno de los gestores inmobiliarios más relevantes del país por su diversificación por tipo de activo, arrendatarios y escalabilidad”, indicó Juan Rafael Pérez, CEO de BTG Pactual Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias