Banco de la República monitorea posible impacto del coronavirus en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La codirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca, dijo hoy que hay una gran posibilidad de que el auge del coronavirus tenga efectos en la economía colombiana. “Tenemos que evaluar cuál puede ser ese impacto (del coronavirus), pero no creo que […]

Banco de la República ya ha adjudicado US$784 millones de coberturas en dólares
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La codirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca, dijo hoy que hay una gran posibilidad de que el auge del coronavirus tenga efectos en la economía colombiana.

“Tenemos que evaluar cuál puede ser ese impacto (del coronavirus), pero no creo que podamos pensar que vamos a salir absolutamente ilesos de una cosa que está afectando tanto las economías mundiales. Pensar que el entorno externo se mueve tan dramático y eso no tiene impacto en nosotros tampoco es razonable”, dijo Maiguashca.

Señaló que los posibles efectos inflacionarios de la depreciación que ha sufrido el peso colombiano en relación con el dólar de Estados Unidos dependerán de lo transitorio que sea el fenómeno.

“La depreciación es una reacción. Entendemos por qué se da, pero hay que ver qué tan transitorios son estos impactos. El traslado de las depreciaciones a la inflación en Colombia no es muy alto, pero debemos acabar de mapear el tipo de choque de cómo nos puede pegar. Hay que evaluar para ver cómo se acaba de configurar este choque que le está pegando a la tasa de cambio y que tiene canales, sobre todo en vía precios del petróleo, que pueden afectar”, dijo.

La codirectora agregó que la rebaja de tasas que anunció la Reserva Federal de Estados Unidos es una reacción “que busca mitigar los impactos reales” del auge del coronavirus.

En la actualidad, hay 92.303 casos de coronavirus confirmados en el mundo, de los cuales se han recuperado 48.190 y han fallecido 3.131 personas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias