Colombia no va a reducir comisiones que cobran fondos de pensiones voluntarias

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Fuentes del Gobierno le confirmaron a Valora Analitik que no se van a reducir o controlar los montos de las comisiones que cobran los fondos de pensiones voluntarias. “No vamos a decirles a los fondos voluntarios que deben bajar el precio de sus […]

Colombia no va a reducir comisiones que cobran fondos de pensiones voluntarias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Fuentes del Gobierno le confirmaron a Valora Analitik que no se van a reducir o controlar los montos de las comisiones que cobran los fondos de pensiones voluntarias.

“No vamos a decirles a los fondos voluntarios que deben bajar el precio de sus comisiones. Si hacemos algo así estaríamos interfiriendo en el mercado y eso no se debe hacer”, dijeron las fuentes.

Indicó que el mismo mercado es el que debe regular el costo de las comisiones a través del desarrollo de la competencia entre los fondos de pensiones voluntarias.

“Sacamos un proyecto de decreto por medio del cual lo que se dice es que la información de los fondos de pensiones voluntarios debe ser clara. Estos fondos deben decirles a los usuarios cuánto les van a cobrar y que sean ellos los que tomen la decisión de a qué fondo pertenecer”, agregaron.

En los últimos meses se ha dado una discusión acerca de si se debe modificar la regulación para que las administradoras de fondos de pensiones puedan diversificar su portafolio de inversiones.

Algunos fondos de pensiones dicen que la medida no es tan necesaria, mientras que otros actores consideran que la medida es buena para poder diversificar la inversión.

Las fuentes del Gobierno Nacional dijeron que esa discusión aún se está dando y que al respecto se va a buscar que los fondos sean cada vez más rentables, razón por la cual se puede mirar un marco reglamentario un poco más flexible.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias