PEI suma un nuevo activo inmobiliario con centro de salud en Cali

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

PEI, vehículo de inversión inmobiliaria, administrado por PEI Asset Management, confirmó la adquisición de un nuevo activo inmobiliario en el sector salud.

Se trata del Centro Médico Sanitas Ciudad Jardín, el segundo inmueble de estas características que Pei adquiere en la capital del Valle del Cauca.

El activo que fue construido por las firmas Castañeda Vacca & Cia y Construandes y cuenta con un área arrendable de 2.582 metros cuadrados.

La compañía de medicina Prepagada CliniSanitas inició la operación de servicios en atención de urgencias y consultorios médicos a finales del año 2019, después del proceso de construcción de aproximadamente 13 meses bajo el esquema “hecho a la medida”.

El inmueble fue adquirido por un valor de $13.574 millones con un contrato a largo plazo con el Grupo Sanitas, quienes ya hacen parte de los arrendatarios del portafolio en dos activos en la ciudad de Cali y uno en Bogotá.

Con esta adquisición, el adquiriente considera que se ratifica el acompañamiento de largo plazo que tiene con sus arrendatarios en una categoría que —a juicio de la firma— cuenta con potencial de expansión a nivel nacional.

“Para PEI ampliar la categoría de inmuebles en el sector salud es parte fundamental de su estrategia de innovación inmobiliaria”, comentó Jairo Corrales, presidente de PEI Asset Management.

“Por un lado, ratifica la confianza del Grupo Sanitas como arrendatario y como aliado de largo plazo; y a su vez, responde al objetivo del vehículo de continuar diversificando su portafolio”, añadió.

Con esta adquisición, el portafolio diversificado del PEI completa un total de 145 activos en 30 ciudades de Colombia, que representan más de un millón de metros cuadrados de área arrendable, avaluados en más de $6,5 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias