ISA ganó proyecto de transmisión eléctrica en Santander y Cesar; recibirá US$9,4 millones al año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Grupo ISA ganó la adjudicación del diseño, construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión La Loma-Sogamoso 500 kilovatios (kV), proyecto que le fue otorgado en convocatoria pública por la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), y el cual permitirá reforzar el […]

Logo de ISA.
Grupo ISA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Grupo ISA ganó la adjudicación del diseño, construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión La Loma-Sogamoso 500 kilovatios (kV), proyecto que le fue otorgado en convocatoria pública por la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), y el cual permitirá reforzar el servicio al norte del país y la entrada de energías limpias al sistema.

El proyecto, que se desarrollará en los departamentos de Santander y Cesar en Colombia, comprende una línea de transmisión a 500 (kV) y obras asociadas, que tendrá una longitud aproximada de 275 kilómetros, entre las subestaciones Sogamoso 500 kV (operada por ISA) y La Loma 500 kV.

“Es de nuestro mayor interés seguir impulsando no solo en Colombia, sino en todos los países donde estamos, el desarrollo de proyectos que permitan la diversificación de la matriz energética y que contribuyan, de forma efectiva, a la mitigación del cambio climático a través de la reducción de emisiones contaminantes”, dijo Bernardo Vargas Gibsone, presidente de Grupo ISA.

El proyecto deberá entrar en operación el 31 de diciembre de 2023, fecha en la que ISA empezará a recibir ingresos anuales por US$9,4 millones.

Con este, el grupo completa tres proyectos que facilitan la conexión de renovables no convencionales en Colombia (Cuestecitas-Copey-Fundación y Refuerzo Costa Caribe). La filial del grupo, ISA Intercolombia, estará a cargo de la ejecución y operación del proyecto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias