Bogotá en alerta amarilla por coronavirus; Alcaldía pide teletrabajo e intensificar logística de contención

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La declaración de pandemia y la confirmación de tres casos de coronavirus (Covid-19) en Bogotá llevaron a la Alcaldía a aumentar las medidas en la fase de contención. En la tarde de hoy, la alcaldesa de la capital, Claudia López, declaró la alerta […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La declaración de pandemia y la confirmación de tres casos de coronavirus (Covid-19) en Bogotá llevaron a la Alcaldía a aumentar las medidas en la fase de contención.

En la tarde de hoy, la alcaldesa de la capital, Claudia López, declaró la alerta amarilla en salud (que se suma a la alerta por calidad del aire) para contener la propagación del virus

El anuncio estuvo acompañado de un llamado a la calma. Por esto pidió a los bogotanos (personas naturales y jurídicas) seguir las recomendaciones que han hecho los organismos de salud para evitar el contagio.

En materia administrativa, la medida sencillamente obliga, tanto al sector público como privado, a establecer protocolos de atención, que permitan reducir los riesgos de contagio y a agilizar la atención de quienes presenten síntomas.

Por esta razón, se les pide a las instituciones disponer de los recursos humanos, logísticos, los insumos, los suministros, los materiales, los equipos y los vehículos necesarios. También, añadió la alta funcionaria, es perentorio activar la cadena de llamadas de emergencia, así como contar con disponibilidad de turnos, para agilizar los procesos de recepción de los pacientes trasladados en ambulancia.

Además, la alcaldesa mencionó la posibilidad de pensar en teletrabajo para quienes puedan desempeñar sus labores desde el hogar.

De igual forma, a las universidades les sugirieron organizar tantas clases virtuales como les sea posible. La universidad Javeriana suspendió las ceremonias de grados, otras como el Externado y los Andes cancelaron eventos y actividades y pidieron a los estudiantes extremar las medidas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias