Bolsas en EE. UU. se desploman de nuevo tras pandemia mundial; índice Colcap también se derrumba

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La venta masiva de acciones inducida en EE. UU. tras la declaración de pandemia global por el coronavirus, provocó que Wall Street se desplomara hoy incrementando los temores de recesión mundial.

El Dow Jones Industrial Average cayó 1.464 puntos, o 5,9%, para cerrar en 23.553 puntos. El Dow Jones cerró en tendencia bajista, con una caída de más del 20% por debajo del récord establecido el mes pasado y poniendo fin a una expansión que comenzó en 2009 en medio de la crisis financiera.

El S&P 500 finalizó el día un 4,9% más bajo cerca del 20% bajista, mientras que el Nasdaq Composite cayó un 4,7% y también está un 19% por debajo de su máximo histórico.

Una disminución del 20% se considera un mercado bajista en Wall Street por lo que los tres índices se encuentran en riesgo de ser considerados en esta condición simultáneamente. Sin embargo, la mayoría de los inversores no reconocen oficialmente esto hasta que un índice lo haga en forma de cierre.

Acciones en Colombia

La tendencia en Colombia no fue diferente a lo que ocurrió en el resto de mercados y el índice Colcap de la Bolsa de Valores cerró con una caída de 4,76% en 1.295, uniéndose al temor global.

Las acciones que más cayeron en la jornada fueron PF Avianca con un 13,21%, Grupo Sura con 9,49%, PF Grupo Sura con un 8,91%, Conconcreto con un 6,90% y Grupo Argos con un 6,47%.

Las únicas que subieron fueron Banco de Bogotá, PF Cementos Argos, El Cóndor y Promigas.

(Con información de Cnbc y bvc) 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias