Colombia toma medidas para impulsar turismo y aviación por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la República, Iván Duque, anunció hoy las medidas que implementará el país para que los sectores de turismo y aviación nacionales hagan frente a la crisis del coronavirus. La primera medida es que la liquidación de las contribuciones parafiscales del sector […]

Iván Duque, presidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la República, Iván Duque, anunció hoy las medidas que implementará el país para que los sectores de turismo y aviación nacionales hagan frente a la crisis del coronavirus.

La primera medida es que la liquidación de las contribuciones parafiscales del sector turismo previstas para realizar en ese primer trimestre serán postergadas para el segundo semestre de 2020.

“Esto permitirá que la presión pueda aliviarse durante los próximos meses y que durante el segundo semestre puedan hacer la contribución”, dijo Duque.

La segunda es que la declaración del impuesto de IVA del sector aviación y turismo se hará a finales de año.

“Así le daremos un alivio de caja a este sector”, agregó.

Indicó que se van a modificar los aranceles para permitir la importación de herramientas, implementos y material médico a Colombia. Esta medida también se extenderá al sector de aviación.

Para finalizar, se va a abrir una línea de crédito con Bancóldex por $250.000 millones para las compañías afectadas.

“Esperamos que esto sirva para que las empresas que sufren choques tengan acceso a recursos”, dijo Duque.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, dijo que con estas medidas se va a dar mayor liquidez a estos sectores que son de los más afectados por el coronavirus.

La última medida es fortalecer la promoción y el desarrollo del turismo doméstico.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias