Aplazada eliminatoria a la Copa Mundial de Catar 2022

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) finalmente confirmó el aplazamiento de la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022. La decisión obedece a la contingencia de salud pública desatada por el coronavirus (Covid-19) y ante la petición de varias federaciones […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) finalmente confirmó el aplazamiento de la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022.

La decisión obedece a la contingencia de salud pública desatada por el coronavirus (Covid-19) y ante la petición de varias federaciones para posponer los partidos inaugurales del certamen, tal como lo había anticipado Valora Analitik.

El inicio de la competencia se reanudará en septiembre, aunque no hay claridad en torno a si se jugarán las fechas postergadas o se jugarán los compromisos originalmente programados para la tercera y cuarta fecha.

La incidencia del coronavirus ya había afectado la agenda de la Fifa; su septuagésimo Congreso, programado para junio en Etiopía, se aplazó.

Tampoco se salvó el Consejo de la máxima autoridad futbolera, pospuesto para junio-julio, cuando inicialmente estaba agendado para el 20 de marzo.

Por su parte, La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó que los partidos de la Copa Libertadores también fueron suspendidos temporalmente.

Cabe recordar que en el ámbito futbolero varios torneos ya se han visto impactados por el brote. España, Argentina e Italia también interrumpieron el desarrollo de sus respectivas ligas

En la misma cadena, los partidos Sevilla-Roma e Inter de Milán-Getafe por la Europa League se quedaron sin fecha definida.

En los deportes a motor, se verá afectado el Gran Premio de Baréin de la Fórmula 1, pues se realizará conforme lo planeado el 22 de marzo, pero no contará con público, algo que nunca había ocurrido. Y el Gran Premio de China fue cancelado.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció este jueves que paraliza toda su actividad, en torneos ATP Tour y Callenger, hasta el lunes 27 de abril, a la espera de cómo vaya evolucionado la lucha contra el Covid-19 para poder reemprender o no la actividad.

En el ciclismo, de momento se han cancelado varias competencias como la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo. Y las dos grandes: Giro de Italia y Tour de Francia están en riesgo de correr la misma suerte.

De otro lado, las versiones que apuntan hacia la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2022 tomaban Fuerza, aunque en días pasados, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, había declarado que esa opción no se estaba contemplando y hoy se encendió la llama olímpica frente a 1.000 asistentes a la ceremonia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias