Celsia puso en operación nueva planta en Honduras

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Celsia puso en funcionamiento una central fotovoltaica de 10,6 megavatios en una de las plantas de cemento Cementos Argos en el departamento de Comayagua, Honduras. El parque fotovoltaico, que consta de 32.160 paneles solares, podrá satisfacer el 20% de la demanda eléctrica de la […]

Celsia se asocia con la británica Cubico para construir 400 MW fotovoltaicos en Colombia en dos años
Celsia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Celsia puso en funcionamiento una central fotovoltaica de 10,6 megavatios en una de las plantas de cemento Cementos Argos en el departamento de Comayagua, Honduras.

El parque fotovoltaico, que consta de 32.160 paneles solares, podrá satisfacer el 20% de la demanda eléctrica de la planta de cemento. Ambas compañías son parte del gigante colombiano Grupo Argos.

Con el activo solar, Cemento Argos debería evitar unas 10.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) por año. La planta de Comayagua es la primera planta fotovoltaica de Celsia en Honduras.

El mes pasado, la compañía colombiana encendió su primer sistema en Honduras. Los conjuntos en las instalaciones de fabricación en el parque industrial Zip Bufalo en Villanueva tienen una capacidad combinada de 4 MWp.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias