En Chile se suspenden eventos masivos y se evalúa aplazamiento de referendo constitucional

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Gobierno de Chile anunció que suspenderán eventos masivos y prohibirá grandes reuniones de más de 5.000 personas durante al menos dos meses para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, por ahora, no se aplazará el referendo constitucional del próximo 26 de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Gobierno de Chile anunció que suspenderán eventos masivos y prohibirá grandes reuniones de más de 5.000 personas durante al menos dos meses para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, por ahora, no se aplazará el referendo constitucional del próximo 26 de abril, pero el ministro de Salud, Jaime Manalich, dijo que aún se mantienen conversaciones y se evaluarán detalles respecto a este asunto.

El presidente Sebastián Piñera anunciará y explicará el alcance total de las políticas adoptadas en un discurso televisado previsto para el próximo sábado.

Los eventos deportivos y los conciertos serán suspendidos, mientras que las clases escolares no lo harían en esta etapa de contención.

Sobre el referendo constitucional, Manalich dijo que el Gobierno planea tomar todas las medidas posibles para garantizar que las elecciones sean seguras para todos los involucrados, estableciendo puestos sanitarios en cada mesa de votación.

Sin embargo, Manalich dio a entender que la decisión podría cambiar y que la viabilidad de celebrar las elecciones aún no se ha discutido en profundidad.

(Reporte de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias