Exportaciones de café del Brasil cayeron en febrero, tendencia se mantendría hasta junio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Las exportaciones brasileñas de café disminuyeron un 24,3% interanual a 2,7 millones de sacos (60 kg por saco) en febrero, según cifras del Consejo de Exportadores de Café (Cecafé). Los precios del grano aumentaron 1,8% a US$133,6 por bolsa en el segundo mes […]

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las exportaciones brasileñas de café disminuyeron un 24,3% interanual a 2,7 millones de sacos (60 kg por saco) en febrero, según cifras del Consejo de Exportadores de Café (Cecafé).

Los precios del grano aumentaron 1,8% a US$133,6 por bolsa en el segundo mes del año. Las exportaciones de café verde (Robusta y Arábica) cayeron un 25,7% interanual a 2,4 millones de sacos en los mismos 29 días, mientras que las exportaciones de café industrializado aumentaron un 9,6% a 0,3 millones de sacos.

En enero-febrero, las exportaciones disminuyeron un 12,3% a 6,2 millones de sacos. En el período, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones brasileñas de café (19,5% del total), seguido de Alemania (17,2%), Italia (9,5%) y Japón (5,5%).

El jefe de Cecafé, Nelson Carvalhaes, dijo que las exportaciones en febrero reflejaron el efecto calendario, así como la reducción en la oferta. Los datos indican que el sector tendrá un desempeño similar hasta junio, cuando termina la temporada y comienza la cosecha.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias