OMS sugiere pagos con tarjetas para minimizar riesgo de coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Priorizar los pagos con tarjeta como medida para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). Esta es una de las últimas sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar de combatir el patógeno. Priorizar el contactless y lavarse de las manos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Priorizar los pagos con tarjeta como medida para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). Esta es una de las últimas sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar de combatir el patógeno.

Priorizar el contactless y lavarse de las manos tras manipular efectivo son otras de las recomendaciones.

Un portavoz de la OMS dijo a The Thelegraph que pagar con tarjeta podría ayudar a “reducir el riesgo de transmisión” del coronavirus, un peligro que se reduciría aún más si priorizamos la tecnología contacless porque evita tener que teclear en el datáfono y reducir el riesgo de transmisión.

En caso de manipular efectivo, el organismo recomienda lavarse bien las manos y evitar tocarse la cara.

Para la OMS el dinero “puede recoger todo tipo de bacterias y virus”. La sugerencia se contradice con la que se había dado anteriormente que explicaba que el riesgo a través de dinero en efectivo era bajo.

En días anteriores, EE. UU. había notificado que pondría en cuarentena el papel moneda procedente de Asia y Europa para minimizar los riesgos de propagación entre sus habitantes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias