Wall Street vive su peor día desde el colapso de 1987; bolsas de Colombia y Latinoamérica se desploman

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las acciones en EE. UU. se desplomaron una vez más este jueves, después de que el presidente Donald Trump y la Reserva Federal no lograron calmar las preocupaciones sobre la posible desaceleración económica mundial derivada del coronavirus, lo que llevó a movimientos históricos negativos […]

El Ibex de España cerró en rojo ante inquietud por rebrote de coronavirus
Foto: Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones en EE. UU. se desplomaron una vez más este jueves, después de que el presidente Donald Trump y la Reserva Federal no lograron calmar las preocupaciones sobre la posible desaceleración económica mundial derivada del coronavirus, lo que llevó a movimientos históricos negativos a los mercados estadounidenses, los cuales vivieron su peor día en casi 33 años.

El índice Dow Jones cerró 2.352 puntos por debajo, o 10%, lo cual significa su peor caída desde el desplome del lunes negro de 1987, cuando colapsó en más del 22%. El S&P 500 se derrumbó un 9,5%, uniéndose al Dow en territorio bajista. En tanto, Nasdaq 100 no se quedó atrás y cayó un 9,4%.

“El coronavirus da miedo y la gente no sabe qué esperar”, dijo Kathy Entwistle, vicepresidenta senior de Gestión de Patrimonio de UBS. “Es como si el tsunami se acercara. Sabemos que llegará cualquier día y nadie sabe cuál será el resultado “, agregó.

Los principales índices tuvieron un breve respiro después de que la Fed anunciara que aumentará sus operaciones de financiación durante la noche a más de US$ 500.000 millones, pero no fue suficiente para detener la caída histórica.

Acciones en Colombia y Latinoamérica

Por su parte, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) no se quedó atrás en cuanto al derrumbe mundial y bajó un 9,35%, luego de detener por segunda vez en la semana sus operaciones, hacia las 11.30 a.m., por las pérdidas que superaban el 10,1% a esa hora.

Las acciones que más cayeron en la jornada fueron PF Avianca Holdings con un 21,81%, Grupo Argos con un 18,05%, Cemex con un 17,96%, PF Cementos Argos con un 16,47% y Grupo Sura con un 13,29%.

Por otro lado, entre las principales bolsas americanas la que más cayó fue Bovespa de Brasil con un 15,09%, seguida por la Bolsa de Toronto en Canadá con un 12,34% y Merval de Argentina con un 9,76%. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias