Congreso de Colombia restringe acceso por coronavirus, pero no suspende sesiones

 

Los secretarios generales del Senado y la Cámara de Representantes, Gregorio Eljach Pacheco y Jorge Humberto Mantilla, debidamente autorizados por los respectivos presidentes de ambas corporaciones, adoptaron hoy una serie de medidas preventivas, de obligatorio cumplimiento, en el Congreso de la República para evitar el contagio del coronavirus (covid-19).

Cabe aclarar que las sesiones parlamentarias no se verán interrumpidas por ahora y se dará trámite al ciclo legislativo con normalidad.

Con estas nuevas disposiciones se está dando cumplimiento a las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, según la circular externa 0018 del 10 de marzo del presente año.

Conforme a las nuevas normas, quedó restringido el ingreso al Congreso de la República de las personas externas que presenten cuadro de síntomas relacionados con el patógeno o enfermedades respiratorias agudas.

Además, se suspenden las visitas guiadas en el Capitolio Nacional, hasta nueva orden.

Así mismo se optó por solicitarles a los congresistas y a los servidores públicos del Congreso restringir el número de visitantes dentro del Legislativo y llevar un estricto control del mismo.

Compartir: