En China bajan a ocho los nuevos casos de coronavirus y se dan 1.318 pacientes más de alta

 

Los nuevos casos de contagio del coronavirus en China sumaron apenas ocho positivos en las recientes 24 horas por los 15 contabilizados en la jornada anterior, informó la Comisión Nacional de Salud del país asiático, revelando que el impacto de la enfermedad en el país se reduce drásticamente.

A su vez, la enfermedad dejó siete nuevos fallecidos por los 11 registrados el jueves. Según datos oficiales, los fallecidos en China suman en total 3.176, mientras que el número de infectados detectados hasta ahora alcanza 80.813 personas.

En total, en Hubei suman 3.062 los fallecidos y 67.786 los casos confirmados hasta el momento. Por otra parte, en las últimas 24 horas se detectaron tres casos confirmados “importados” desde fuera del país, tres menos que los contabilizados el día anterior.

De estos casos, dos se detectaron en Shanghái y el otro en Pekín. Hasta la fecha, se han detectado 88 casos confirmados “importados”: pacientes diagnosticados en China procedentes de otras partes del planeta, donde el virus se va propagando, con focos sobre todo en Japón, Corea del Sur, Irán e Italia.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad informó que, en el mismo periodo de 24 horas, 1.318 personas fueron dadas de alta tras superar la enfermedad. Según los datos oficiales, 64.111 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia, y se ha realizado seguimiento médico a más de 678.088 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de las cuales 12.161 siguen bajo observación.

(Con información de El Periódico)

Compartir: