En enero, producción industrial en Colombia creció 3,7 %; ventas del comercio subieron 7,5 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Según información del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en enero de 2020 frente a enero de 2019, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 3,7%, las ventas reales de 4,5% y el personal ocupado de -0,6%. De las 39 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según información del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en enero de 2020 frente a enero de 2019, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 3,7%, las ventas reales de 4,5% y el personal ocupado de -0,6%.

De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 23 registró variaciones positivas en su producción real, sumando 4,7 puntos porcentuales a la variación total anual y 16 subsectores con variaciones negativas restaron en conjunto 1,0 puntos porcentuales a la variación total.

Durante los últimos 12 meses hasta enero 2020, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 1,6%, las ventas reales de 2,1% y el personal ocupado de -0,4%.

De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 24 registró variaciones positivas en su producción real, sumando 2,7 puntos porcentuales a la variación doce meses y 15 subsectores con variaciones negativas restaron en conjunto 1,1 puntos porcentuales a la variación total.

De otro lado, en enero las ventas reales del comercio minorista aumentaron 7,5% y el personal ocupado varió 2,0% en relación con el mismo mes de 2019.

Excluyendo el comercio de combustibles, la variación de las ventas reales de este sector fue de 8,5%. Al excluir las ventas de vehículos el comercio creció 6,0%.

Las ventas reales del comercio minorista excluyendo las empresas del grupo CIIU 473 – Comercio al por menor de combustible, lubricantes, aditivos y productos de limpieza para automotores, en establecimientos especializados, crecieron en 8,5 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias