Wall Street cerró con el mayor repunte diario desde 2008 y recupera parte del colapso semanal

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las acciones en EE. UU. subieron hoy de manera importante en Wall Street, recuperando parte de las fuertes pérdidas sufridas en la sesión anterior y en la semana, la peor desde la caída del mercado del “Lunes Negro” en 1987. El Dow Jones cerró […]

Foto: Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones en EE. UU. subieron hoy de manera importante en Wall Street, recuperando parte de las fuertes pérdidas sufridas en la sesión anterior y en la semana, la peor desde la caída del mercado del “Lunes Negro” en 1987.

El Dow Jones cerró 1.981 puntos por encima o 9,3%. El S&P 500 subió un 9,2%, mientras que el Nasdaq Composite aumentó también un 9,3%. Los tres promedios registraron su mayor ganancia en un día desde octubre de 2008.

“La volatilidad, siempre le recuerdo a la gente, significa grandes movimientos en ambas direcciones”, dijo Randy Frederick, vicepresidente de Comercio y Derivados de Charles Schwab.

“Después de una caída tan grande como la que vimos ayer en los últimos 30 años, no es sorprendente ver al menos un pequeño rebote”, agregó.

La renta variable subió a sus márgenes más altos después de que el presidente Donald Trump anunciara que 50.000 nuevas pruebas de coronavirus estarán disponibles la próxima semana.

Trump también dijo que pidió al Departamento de Energía que comprara petróleo para la reserva estratégica de EE. UU., para así aumentar un poco los precios débiles actuales.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias