Bolsa de Colombia reporta normalidad para apertura mercados el lunes

347
Bolsa de Valores de Colombia


La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó que luego de los eventos que impidieron el normal funcionamiento de sus sistemas el pasado viernes 13 de marzo, su equipo técnico junto con el equipo de su proveedor Nasdaq, pudieron identificar la causa raíz del problema e implementar los correctivos necesarios. 

En las pruebas realizadas en sus sistemas durante el fin de semana, tanto en el centro de cómputo principal como en el centro de cómputo alterno, se encontró que los sistemas pudieron ser habilitados en su totalidad y que están listos para operar con normalidad. 

Detalló que el equipo ha reforzado sus sistemas de monitoreo para tener alarmas en tiempo real sobre una eventual congestión de tráfico en las redes de comunicación y/o en los servidores que atienden los mercados administrados por la bvc, “de tal manera que podamos suspender cualquier tráfico anormal que pueda poner en riesgo la estabilidad de los sistemas”, comunicó la bolsa. 

Así mismo, “la bvc -añadió la nota- activó un plan de acción para reforzar la protección de sus sistemas y hacerlos más robustos ante fallas en las redes de comunicación o solicitudes anormales de información que pongan en riesgo la negociación de valores”. 

Igualmente, de acuerdo con la Bolsa, en coordinación con las autoridades se implementará con prontitud un plan de continuidad independiente que permita habilitar la negociación en el mercado de acciones ante eventuales fallas en los sistemas principales, de tal manera que siempre se cuente con canales alternos para operar. 

“La Bolsa de Valores de Colombia entiende los inconvenientes generados por esta situación y reitera su compromiso de continuar fortaleciendo su operación en beneficio del mercado de capitales colombiano mediante la apertura de operaciones este lunes 16 de marzo en condiciones de normalidad”, finalizó la nota.

Compartir: