Colombia acumula 34 de casos de coronavirus en 12 ciudades; varios provienen de EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En las últimas horas, Colombia vio un incremento desde 13 hasta 34 casos de ciudadanos contagiados con coronavirus. El Ministerio de Salud reveló que nuevos casos fueron detectados en lugares como la ciudad capital Bogotá, además de Medellín y Rionegro en Antioquia, Cúcuta, Manizales […]

Colombia reabrirá regiones sin Covid-19; convocará al Congreso a sesiones extra
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En las últimas horas, Colombia vio un incremento desde 13 hasta 34 casos de ciudadanos contagiados con coronavirus.

El Ministerio de Salud reveló que nuevos casos fueron detectados en lugares como la ciudad capital Bogotá, además de Medellín y Rionegro en Antioquia, Cúcuta, Manizales y Dosquebradas, Risaralda.

Llama la atención que varios de los nuevos contagios confirmamos en Colombia son de ciudadanos con viajes previos a Estados Unidos y no solo de Europa como sucedió en los primeros reportes.

En días recientes el presidente colombiano Iván Duque ordenó declarar la emergencia sanitaria para tomar medidas tendientes a evitar la propagación masiva del virus.

Posteriormente, ordenó el cierre de los pasos fronterizos con Venezuela y redoblar los controles en los pasos fronterizos con Ecuador.

Hoy, el jefe de Estado ordenó que “a partir de mañana 16 de marzo se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia. Todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días”.

 

 

Colombia ha confirmado 34 casos en ocho ciudades: Bogotá, Medellín, Cartagena, Buga, Rionegro, Palmira, Neiva y Villavicencio, Manizales, Dosquebradas, Risaralda, Cúcuta y Palmira.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias