Colombia aplazará inicio de sesiones del Congreso por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   De acuerdo con un reporte de Blu Radio, el reinicio de las sesiones ordinarias en el Congreso estaba previsto que fuera este lunes 16 de marzo, pero, debido a la emergencia del coronavirus, el reinicio se aplazará para el tres de abril. El […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

De acuerdo con un reporte de Blu Radio, el reinicio de las sesiones ordinarias en el Congreso estaba previsto que fuera este lunes 16 de marzo, pero, debido a la emergencia del coronavirus, el reinicio se aplazará para el tres de abril.

El anuncio de este aplazamiento se hará mañana 16 de marzo luego de una reunión en la que estarán el ministro de Salud, Fernando Ruiz; la ministra del Interior, Alicia Arango; el presidente del Senado, Lidio García; y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca.

La suspensión del reinicio de las sesiones ordinarias será por dos semanas, entre el 16 de marzo y el tres de abril. Según Cuenca, la propuesta es que los funcionarios realicen teletrabajo.

Para reponer las sesiones que se pierden por cuenta del coronavirus en el Congreso, tanto en Senado como en la Cámara baja, la propuesta es que, una vez se retomen funciones se sesionará de lunes a viernes.

Es de señalar que en el Congreso hay proyectos de ley como la cadena perpetua para violadores, la reglamentación de plataformas de transporte y está pendiente una reforma a la justicia, que presentaría el Gobierno Nacional este semestre.

Así mismo, está pendiente para este año la radicación de la reforma pensional que el Gobierno del presidente Duque viene adelantando desde el año pasado.

 

 

 

 

(Con información de Blu Radio y Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias