Ya son 45 casos de coronavirus en Colombia; triplicó infectados en dos días

1868

Entre el pasado viernes 13 y hoy domingo 15 de marzo Colombia triplicó sus casos de coronavirus confirmados al pasar de 13 a 45 contagiados.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, este domingo se confirmaron 11 nuevos casos de Covid-19 y ahora el virus está presente en 13 ciudades: Bogotá, Medellín, Rionegro (Antioquia), Cali y Buga (Valle del Cauca), Neiva, Cartagena, Villavicencio, Cúcuta, Manizales, Dosquebradas (Risaralda) y Facatativá (Cundinamarca).

Ya desde ayer, el Gobierno colombiano había reportado que varios casos fueron importados de Estados Unidos, país que no había sido objeto de medidas excepcionales para sus viajeros como sí sucedió con los procedentes de China, Francia, Italia y España.

El coronavirus ya tiene registro de 151.000 contagios en 133 países.

Colombia muestra una curva de contagio más veloz frente a otros países en donde se han confirmado casos, aunque la mayoría de casos locales fueron importados de Europa y Estados Unidos. Aunque es necesario precisar que en esta gráfica no estaban incluidos los 11 casos nuevos reportados por el Gobierno en la tarde del domingo.

  

Compartir: