Actos vandálicos en campo de Ecopetrol dejan pérdidas por $687 millones

Logo Ecopetrol
Foto: Tomada del archivo de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Ecopetrol reportó la pérdida de unos $687 millones debido a las afectaciones causadas al Campo de Producción Cantagallo, ubicado entre los departamentos de Santander y Bolívar.

Según la petrolera estatal, las acciones en contra del campo iniciaron desde ayer a las 7:44 p. m., y por causa de las averías se han dejado de operar siete pozos inyectores y 68 pozos productores.

“Esto impacta la producción y suministro de gas para las comunidades de Cantagallo, San Pablo, Brisas de Bolivar y Patico, en el caribe colombiano, lo que podría generar un desabastecimiento y afectación a la calidad de vida de los pobladores”, comunicó Ecopetrol.

Así mismo, “los bloqueos y las acciones de hecho también están afectando el derecho al trabajo de 129 personas de empresas aliadas que hasta el momento no han podido ingresar a realizar sus labores”, lamentó la compañía.

De igual forma —denunció Ecopetrol— afectan la operación de dos equipos de workover y uno de perforación. Adicionalmente, se registraron sabotajes en la estación auxiliar y facilidades eléctricas de Isla IX.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias