El coronavirus no da tregua a Italia. Después de unos números ligeramente mejores el sábado, con 175 muertos en un dÃa, este domingo el paÃs ha vivido otro momento muy doloroso al saber que los muertos han aumentado a 1.809. Esto significa que 368 personas infectadas con el virus han fallecido en las últimas 24 horas.
Ya hace casi una semana que Italia entera está confinada para prevenir los contagios, pero igualmente siguen creciendo. Este paÃs, el segundo del mundo más afectado por el virus después de China, ya tiene más de 24.700 personas que han sido diagnosticadas. Sin embargo, 2.335 afectados se han recuperado.
Esta tarde el gobierno de Giuseppe Conte está ultimando un decreto con un paquete de ayudas millonarias a las familias y empresas afectadas, que deberÃa ser aprobado en las próximas horas por el consejo de ministros.
El ministro de EconomÃa, Roberto Gualtieri, estimó que destinarÃan alrededor de €12.000 millones, aunque la cantidad final puede ser superior.
De momento el gobierno ha aprobado una partida de hasta €25.000 millones y cuenta con la flexibilidad presupuestaria a la Comisión Europea (CE) en unos momentos muy difÃciles. El paquete también destinará grandes inversiones para el sistema sanitario.
—