Coronavirus en Italia: 1.809 muertos, 2.335 recuperados y 24.700 contagiados

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El coronavirus no da tregua a Italia. Después de unos números ligeramente mejores el sábado, con 175 muertos en un día, este domingo el país ha vivido otro momento muy doloroso al saber que los muertos han aumentado a 1.809. Esto significa que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El coronavirus no da tregua a Italia. Después de unos números ligeramente mejores el sábado, con 175 muertos en un día, este domingo el país ha vivido otro momento muy doloroso al saber que los muertos han aumentado a 1.809. Esto significa que 368 personas infectadas con el virus han fallecido en las últimas 24 horas.

Ya hace casi una semana que Italia entera está confinada para prevenir los contagios, pero igualmente siguen creciendo. Este país, el segundo del mundo más afectado por el virus después de China, ya tiene más de 24.700 personas que han sido diagnosticadas. Sin embargo, 2.335 afectados se han recuperado.

Esta tarde el gobierno de Giuseppe Conte está ultimando un decreto con un paquete de ayudas millonarias a las familias y empresas afectadas, que debería ser aprobado en las próximas horas por el consejo de ministros.

El ministro de Economía, Roberto Gualtieri, estimó que destinarían alrededor de €12.000 millones, aunque la cantidad final puede ser superior.

De momento el gobierno ha aprobado una partida de hasta €25.000 millones y cuenta con la flexibilidad presupuestaria a la Comisión Europea (CE) en unos momentos muy difíciles. El paquete también destinará grandes inversiones para el sistema sanitario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias