Se duplicaron casos de coronavirus en Chile; Brasil completó 200 contagios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que los casos confirmados de coronavirus (Covid-19) se duplicaron en tan solo un día y ya hay un total de 155 portadores. Piñera dijo que esto significa que Chile ahora está viendo una transmisión sostenida de […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que los casos confirmados de coronavirus (Covid-19) se duplicaron en tan solo un día y ya hay un total de 155 portadores.

Piñera dijo que esto significa que Chile ahora está viendo una transmisión sostenida de persona a persona del virus, que es la cuarta fase de alerta pandémica según las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En respuesta, el gobierno está fortaleciendo las medidas para luchar contra la propagación mediante el cierre de las fronteras al tránsito de residentes no chilenos. Así mismo, se ordenó cancelar eventos que reunirían a más de 50 personas.

Piñera pidió a los ciudadanos quedarse en casa y evitar cualquier tipo de viaje que no sea esencial.

Sin embargo, de acuerdo con algunos críticos de la medida, el gobierno aún no proporciona herramientas significativas para que los ciudadanos cumplan con sus labores de manera remota.

En general, el número de casos confirmados en Chile muestra una tasa de crecimiento exponencial similar a la que experimentaron los países con el mayor número de casos al principio.

El gobierno está ajustando gradualmente las medidas, pero continúa actuando en respuesta al creciente número de infecciones en lugar de actuar de manera preventiva.

Coronavirus en Brasil

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Brasil comunicó que se descubrieron 102 casos más del coronavirus en ese país, lo que aumenta el total a 200, según el sitio web de esa cartera, hay 136 casos en Sao Paulo, 24 en Río de Janeiro y en ocho en Distrito Federal, siendo estas regiones las que presentan mayor número de portadores.

Hay 1.913 casos sospechosos adicionales y se descartaron 3.599 casos completos, dijo el ministerio.

El presidente Jair Bolsonaro fue informado el viernes haber dado positivo por coronavirus, pero luego dijo que finalmente resultó negativo.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias