Wall Street vive otro lunes negro y Trump espanta al mercado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los principales índices de la Bolsa de Nueva York cayeron este lunes hacia sus mínimos registrados en la mañana, después de que el presidente de EE. UU., Donald Trump, afirmara que lo peor del coronavirus (Covid-19) podría durar hasta agosto. También, según expuso el […]

Donald Trump, presidente de EE. UU.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York cayeron este lunes hacia sus mínimos registrados en la mañana, después de que el presidente de EE. UU., Donald Trump, afirmara que lo peor del coronavirus (Covid-19) podría durar hasta agosto.

También, según expuso el mandatario, EE. UU. “podría estar en una recesión”.

Tras pronunciar estas palabras, el índice S&P 500 cayó hasta un 11,4%, mientras que el Dow perdió más del 12%. Por su parte, Nasdaq 100 bajó hasta un 11,7%.

“Los mercados no están marchando acorde con las acciones históricas de ayer de la Fed y el Covid-19 sigue dominando los titulares del mundo”, dijo Frank Cappelleri, director ejecutivo de Instinet.

“Si bien las noticias continúan empeorando con el precio del petróleo haciendo cosas que solo hemos visto algunas veces en el siglo pasado, es casi imposible mantener las cosas en perspectiva”, añadió.

“No podemos discutir los hechos y estamos lidiando con un problema mucho más grande que solo la economía”, dijo Cappelleri.

Las pérdidas de hoy bajaron el Dow Jones hasta un 28% desde su máximo histórico, mientras S&P 500 y Nasdaq han perdido más del 26% por debajo de sus récords del mes pasado. En un momento, el Dow Jones bajó incluso hasta un 30% de su récord.

(Con información de Cnbc).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias