Bancolombia baja tasas para compras y lanza línea de crédito para pymes/corporativos por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Bancolombia anunció hoy la puesta en marcha de una línea especial de cartera comercial por $600.000 millones para clientes pymes, empresas y corporativos. Dicha medida busca apoyar a los empresarios colombianos en medio de una coyuntura de impacto económico generado por la declarada […]

Bancolombia mejora visión de PIB para Colombia desde 2021; podría perder grado de inversión
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Bancolombia anunció hoy la puesta en marcha de una línea especial de cartera comercial por $600.000 millones para clientes pymes, empresas y corporativos.

Dicha medida busca apoyar a los empresarios colombianos en medio de una coyuntura de impacto económico generado por la declarada pandemia del coronavirus (Covid-19).

Para empresas grandes, medianas y pequeñas el banco decidió anunciar ajustes a las condiciones de los créditos actuales, incluyendo cambios a los términos inicialmente pactados en una obligación en amortización y plazo, además de otorgar periodos de gracia, realizar prórrogas de pagos, cambio en el día de pago, entre otros, con el propósito de adecuar la obligación financiera a las necesidades de nuestros clientes.

Como un beneficio adicional durante esta coyuntura y para facilitar las transacciones en canales distintos a las sucursales, dijo que fueron incrementado los topes diarios para pagos y transferencias.

De esta manera, en la App Personas, sucursal virtual personas y cajeros electrónicos, para las cuentas inscritas, pasó de $20 a $30 millones diarios. Para las cuentas no inscritas en la App Personas pasó de $2 a $3 millones y en cajeros electrónicos de $4 a $8 millones.

En el caso de las personas naturales amplió los plazos para avances de tarjeta de crédito de 18 a 24 meses y modificación en las condiciones de sus créditos de consumo. Dijo que para acceder a los avances se puede realizar su desembolso a través de la sucursal virtual personas.

Los clientes de Bancolombia podrán realizar sus compras para bienes de primera necesidad en establecimientos como droguerías y farmacias, clínicas y hospitales, supermercados, almacenes por departamento con supermercados, salsamentarias, ventas de carne y tiendas naturistas donde se redujo la tasa del 2,10 % mes vencido (mv) al 0,98 % mv.

Recordó que para evitar contagios del virus tiene todas sus opciones de operaciones virtuales, así como medios de pago como tarjetas y celulares, además de diferentes alternativas de pago sin contacto como el sticker, manillas, tarjetas débito/crédito, pago con QR para realizar pagos en establecimientos comerciales y acceso a los sistemas de transporte masivo en las principales ciudades del país.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias