Bolsa de Nueva York sube en la apertura, mientras Colombia cae leve

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las acciones subieron el martes cuando Wall Street trató de recuperarse de su peor día en más de 30 años en medio de signos de estímulo fiscal potencial y progreso en un posible tratamiento para el coronavirus.

El Dow Jones Industrial Average aumentó más de 400 puntos en la apertura, o alrededor del 2%. El S&P 500 ganó 2.2% mientras que el Nasdaq Composite avanzó 2.3%.

Las operaciones de la noche a la mañana fueron volátiles y los futuros de Dow devolvieron más de 1.000 puntos a medida que los inversores intentan sopesar el incierto impacto económico del brote de coronavirus.

Esos movimientos se produjeron después de que Politico y The Washington Post informaron que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, pedirá a los legisladores del Congreso un paquete de estímulo de US$850.000 millones o más para ayudar a la economía de EE. UU. a lidiar con el impacto del coronavirus.

Mientras tanto, el gigante de biotecnología Regeneron dijo el martes por la mañana que su objetivo es tener dosis de un posible fármaco para Covid-19 listas para comenzar los ensayos clínicos en humanos a principios del verano.

El anuncio, que representa una marcada aceleración en el cronograma de medicamentos de la compañía, provocó una recuperación del 10% en el capital de la compañía en el comercio previo a la comercialización.

Esos movimientos desenfrenados se produjeron después de que el presidente Donald Trump tuiteó: “Estados Unidos apoyará poderosamente a aquellas industrias, como las aerolíneas y otras, que están particularmente afectadas por el virus chino. ¡Seremos más fuertes que nunca!”.

Colombia

De su parte, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia inició la jornada de hoy por debajo de los 1.000 puntos por primera vez desde mediados de 2009.

El índice reportó ayer una caída de 15 % lo que obligó a la suspensión de las negociaciones definitivamente hasta la mañana de hoy.

Hoy inició la sesión a la baja, pero no con la misma intensidad que ayer.

 

(Con información de Cnbc y de E-bvc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias