Colombia reduce colocaciones de deuda pública y anuncia medidas por volatilidad de mercados

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Ministerio de Hacienda de Colombia anunció varias medidas tendientes a apoyar el funcionamiento del mercado de deuda pública colombiana en la actual coyuntura de volatilidad financiera y limitaciones operativas derivadas de la pandemia del coronavirus (Covid-19). Las medidas adoptadas en las últimas […]

Así será el descuesto de renta por siete años a las empresas de economía naranja
Ministerio de Hacienda de Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Ministerio de Hacienda de Colombia anunció varias medidas tendientes a apoyar el funcionamiento del mercado de deuda pública colombiana en la actual coyuntura de volatilidad financiera y limitaciones operativas derivadas de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Las medidas adoptadas en las últimas horas son:

1. Redujo la meta del programa de subastas para la vigencia 2020 en $1,5 billones. El nuevo monto total de subastas será de $23 billones de los cuales a la fecha se han colocado $6,3 billones.

2. Se suspenden las subastas tanto de Títulos de Tesorería (TES) de corto plazo, como de TES de largo plazo en pesos y en UVR por lo que resta de marzo.

3. A partir de la fecha, se aplicará una tasa de costo de 0 % a las Operaciones de Transferencia Temporal de Valores que realice con todos los agentes miembro del Programa de Creadores de Mercado en la primera ventana de mercado (3:30 p.m. a 4:00 p.m.). El monto máximo para efectuar estas operaciones se mantiene en $2 billones.

4. Se amplía el cupo para realizar operaciones simultáneas activas y/o pasivas hasta por un monto de $3,5 billones, el cual representa más del 50 % del volumen promedio diario de este mercado en las plataformas transaccionales.

5. Para fortalecer la formación de precios, se incrementa el margen entre puntas de compra y venta para el cumplimiento del requisito de cotización obligatoria de los Creadores de Mercado desde 20 hasta 80 puntos básicos hasta el próximo tres de abril.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias