España aplaza pagos hipotecarios y prohíbe cortes de servicios por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El gobierno español decidió este martes aplazar el pago de las hipotecas para las personas en situación de vulnerabilidad económica afectadas por la crisis del coronavirus (Covid-19). La medida incluye la prohibición de cortar suministros básicos (agua, luz y gas) a colectivos vulnerables. España […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobierno español decidió este martes aplazar el pago de las hipotecas para las personas en situación de vulnerabilidad económica afectadas por la crisis del coronavirus (Covid-19). La medida incluye la prohibición de cortar suministros básicos (agua, luz y gas) a colectivos vulnerables.

España suma 150 fallecidos y casi 2.000 casos en un solo día, así lo informó la autoridad sanitaria de ese país. Los contagios ya son 11.178 y las víctimas mortales, 491.

“Esto va a durar como mínimo otros 10 u 11 días, si no más”, afirmó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio.

El Ministerio anunció también que retomará las pruebas para todos los que presenten síntomas del virus. Tras el cierre de los pasos fronterizos, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no descarta el cierre del espacio aéreo.

A las autoridades españolas les preocupa la rápida propagación del patógeno. La curva de crecimiento muestra una expansión más acelerada que en Italia, país que le lleva 10 días de ventaja desde que fue confirmada la presencia del brote.

En España, los casos pasaron de dos a 100 en una semana, la siguiente, de 100 a 1.000 y de 1.000 a 4.000 en cuatro días.

En el ámbito financiero, el Ibex 35 y el resto de grandes índices bursátiles europeos buscan este martes el rebote tras la caída registrada el lunes.

Por su parte, Francia restringió desde este martes los movimientos de la población durante 15 días y aplazó la segunda vuelta de las elecciones municipales.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, reconoció el riesgo de que la pandemia provoque una recesión en su país, donde varios estados han decidido posponer sus elecciones primarias para elegir al candidato a la Casa Blanca.

La Nación norteamericana inició pruebas en humanos de una vacuna contra el coronavirus, que ha causado hasta el momento 7.167 víctimas mortales en todo el mundo y más de 183.425 contagios. No obstante, el número de recuperados totaliza los 79.737.

Los casos activos en China, epicentro de la pandemia, siguen en descenso y se colocan en 8.976. Este martes, las autoridades informaron de un solo contagio local y 20 importados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias