Grupo Aval otorga alivios para clientes por coronavirus

842
Grupo Aval

 

El holding financiero colombiano Grupo Aval presentó un paquete de medidas para ayudar a sus clientes a mitiga los impactos del coronavirus.

Una de las medidas es que se les ofrece a las empresas e independientes la posibilidad de solicitar un periodo de gracia de dos meses, prorrogable hasta por otros dos meses, en el que no pagarán el capital de sus créditos. La vida de los créditos será alargada en el mismo número de meses que se prorrogue el mismo.

También, durante dos meses todas las transferencias originadas desde banca móvil o banca virtual, con destino a cualquier banco, serán gratis.

“Todas las transacciones por medio de los call centers serán exentas de costos por 60 días. En asocio con Bancóldex, a través de la línea de crédito Colombia Responde, se buscará aliviar el impacto sobre la liquidez de las empresas de los sectores más afectados, razón por la cual se otorgarán créditos de liquidez hasta por $5.000 millones con un plazo de pago de tres años y seis meses de periodo de gracia”, dijo el Grupo Aval.

Otra iniciativa es que la tasa de interés para las compras realizadas con tarjetas de crédito en supermercados, grandes superficies, droguerías y farmacias, clínicas y hospitales, con plazos hasta de 36 meses, será de 0,95 % mensual. Esta oferta estará vigente por los próximos 60 días.

“Se procederá a abrir automáticamente cuentas de ahorro para entregar el dinero a los pensionados sin necesidad de que éstos se acerquen a nuestra red de oficinas a realizar los retiros de manera personal. El efectivo estará disponible a través de nuestras redes de cajeros (con o sin tarjeta débito) y de nuestros corresponsales bancarios. (En algunos de los bancos)”, dijo el grupo.

Para aquellos clientes que tengan inconvenientes con el pago de sus obligaciones de crédito, el Grupo Aval ha dispuesto un canal de renegociación de condiciones. Por otra parte, las personas naturales podrán extender los plazos de sus saldos, hasta por 48 meses, en sus tarjetas de crédito.

“Independientemente de si un empleado pierde su empleo, se le mantendrán, por los próximos seis meses, los beneficios actuales de su cuenta de nómina, incluyendo todas las exenciones en el cobro de comisiones”, finalizó el grupo.

Compartir: