Metro de Medellín y Davivienda se unen y lanzarán nueva app móvil

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Metro de Medellín y Davivienda anunciaron hoy una alianza para una nueva aplicación que se convertirá en un modelo innovador de pago y de cultura ciudadana en la capital de Antioquia, según sus proyecciones.  Se trata de una aplicación móvil que brindará […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Metro de Medellín y Davivienda anunciaron hoy una alianza para una nueva aplicación que se convertirá en un modelo innovador de pago y de cultura ciudadana en la capital de Antioquia, según sus proyecciones. 

Se trata de una aplicación móvil que brindará mayor seguridad al usuario, reducirá el uso del efectivo y bajará los costos de acceso y transaccionales. Igualmente, al tener la capacidad de conectar diferentes actores del ecosistema de ciudad, busca fortalecer el crecimiento de los comercios, las empresas y los emprendedores. 

Con esta, se podrá pagar el transporte con código QR, además de habilitarse para compras en comercios, pagar experiencias de entretenimiento y servicios de salud y seguridad sin ningún costo adicional.

Durante los próximos meses, se harán pruebas tecnológicas en las estaciones del Metro de Medellín y en establecimientos que harán parte de los beneficios para quienes usen la aplicación, con el objetivo de lograr tener un primer piloto en el tercer trimestre de este año y un lanzamiento oficial para el cuarto trimestre de 2020.

“Hacer realidad el sueño de esta alianza nos llena de orgullo. No solo por el valor tan grande que representa el Metro en Medellín, sino por llevar la innovación a la vida del ciudadano y hacer que sus experiencias de ciudad se vivan de una manera más sencilla y más fácil”, aseguró Efraín Forero, presidente de Davivienda.

“La aplicación será una alternativa cómoda, fácil y segura que pone la innovación al servicio de ciudadanos inteligentes que hoy desean vivir, manejar su dinero, sus decisiones y sus pagos desde el celular. Nos entusiasma mucho contar con Davivienda como gran aliado de la innovación para Medellín”, dijo Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias