Sura defendió implementación de medidas por coronavirus y anunció seguimiento detallado a la contingencia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Grupo Sura, holding enfocado en los servicios financieros, notificó que desde el inicio de la contingencia de salud pública desatada por el coronavirus (Covid-19), todas sus filiales (Suramericana, Sura Asset Management y Fundación Sura) han atendido las recomendaciones del Gobierno colombiano. “Todas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Grupo Sura, holding enfocado en los servicios financieros, notificó que desde el inicio de la contingencia de salud pública desatada por el coronavirus (Covid-19), todas sus filiales (Suramericana, Sura Asset Management y Fundación Sura) han atendido las recomendaciones del Gobierno colombiano.

“Todas las compañías han dado instrucciones y han facilitado a sus empleados las herramientas para realizar trabajo remoto en el lugar de residencia, además de aplazar o cancelar todos los viajes de trabajo, los eventos corporativos y las reuniones presenciales”, ejemplificó la firma.

El holding recordó que su asamblea general de accionistas, prevista para el 27 de marzo, promoverá la participación mediante la delegación de poderes y se podrá seguir vía streaming, todo ello en coordinación con las autoridades respectivas.

Así mismo, según el comunicado, se han promovido los canales digitales para la atención de los usuarios y proveedores. “En particular, las operaciones y servicios en salud de Sura, en Colombia, actúan en completa coordinación con el Ministerio de Salud y las autoridades respectivas”.

“En particular, frente al comportamiento de los mercados financieros, entendemos que la situación actual se sale de los parámetros regulares de evaluación, por eso requiere serenidad y prudencia para tomar decisiones”, subrayó el Grupo Sura.

Y prosiguió: “Sabemos que contamos con equipos expertos y con el conocimiento necesario para asesorar a nuestros clientes y para mantener una acertada gestión de nuestras estrategias financieras”.

Sura entregó un parte de tranquilidad a sus usuarios y asociados al mencionar que hace un seguimiento “detallado” a la evolución de la actual coyuntura.

“Nuestra invitación final es a acoger todas las medidas de prevención y cuidado que se han tomado desde los gobiernos y las autoridades, y a comprender esta coyuntura como una oportunidad de aprendizaje y fortalecimiento desde lo personal y lo institucional”, concluyó la firma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias