Atención | Bolsa de Colombia suspende operaciones por quinta vez en tres semanas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En un hecho sin antecedentes, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia volvió hoy a caer 10 % activando el mecanismo de interrupción de los mercados de acciones. El índice se ubicó cerca de 900 puntos volviendo a mínimos que no […]

Inició migración de títulos participativos a rueda de renta variable en Bolsa de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un hecho sin antecedentes, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia volvió hoy a caer 10 % activando el mecanismo de interrupción de los mercados de acciones. El índice se ubicó cerca de 900 puntos volviendo a mínimos que no se reportaban desde enero de 2009.

De acuerdo con la reglamentación del mercado local, cuando el índice rompe el 10 % las operaciones se suspenden durante 30 minutos.

Una vez reiniciado el mercado, si el Colcap sigue cayendo y muestra una variación de -15 % las negociaciones se interrumpirán hasta el día hábil siguiente.

Es la quinta mes en las últimas tres semanas que la Bolsa de Colombia suspende sus operaciones. En una de esas interrupciones el mercado quedó cerrado hasta el día siguiente para evitar un desplome todavía mayor.

Las operaciones en acciones y derivados se reanudará a la 1:15 pm hora de Bogotá.

Puede seguir en tiempo real el movimiento de los indicadores de mercado en Valora Analitik.

Desplome en NY
Las acciones se desplomaron el miércoles en la Bolsa de Nueva York, lo que provocó otra interrupción de la negociación y alcanzó una nueva crisis de coronavirus, ya que los mercados se mantuvieron muy volátiles con la respuesta del gobierno al brote aún en desarrollo.

El S&P 500 bajó 8,9 % después de que un “interruptor de circuito” en todo el mercado se disparó justo antes de la 1:00 p.m. ET.

El promedio industrial Dow Jones cayó 2.000 puntos, o más del 9 %.

La caída del miércoles también borró las ganancias del Dow desde la toma de posesión del presidente Donald Trump en enero de 2017. El compuesto Nasdaq cayó un 7,9 %.

Un interruptor automático detiene el comercio en las bolsas de valores de EE. UU. Durante 15 minutos y está destinado a garantizar un comportamiento ordenado del mercado. Miércoles mercado por cuarta vez en una semana que se disparó un interruptor de circuito, reportó Cnbc.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias