Brasil y México reaccionan a la coyuntura del Covid-19; López Obrador reconoce apuro fiscal

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Banco Central de Brasil (BCB) comprará bonos soberanos denominados en dólares mantenidos por instituciones financieras nacionales con el compromiso de revenderlos, según un comunicado publicado el miércoles. El BCB comprará los bonos con un 10% de descuento a los precios de mercado. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Banco Central de Brasil (BCB) comprará bonos soberanos denominados en dólares mantenidos por instituciones financieras nacionales con el compromiso de revenderlos, según un comunicado publicado el miércoles.

El BCB comprará los bonos con un 10% de descuento a los precios de mercado. Se observará una transferencia de margen durante el plazo de la operación siempre que la exposición sea igual o superior a US$500.000.

Las condiciones para cada operación serán definidas por el Departamento de Operaciones de Reservas Internacionales en el BCB. Finalmente, el banco central dijo que la medida será efectiva el miércoles y tiene como objetivo garantizar el buen funcionamiento de los mercados.

En general, el BCB continúa trabajando para suavizar el funcionamiento de los mercados durante el coronavirus.

El martes, ofreció hasta US$2.000 millones a través de subastas de líneas denominadas para defender el valor del real, que se ha visto afectado por la crisis. También ha estado activo en el mercado de divisas spot en los últimos días.

La autoridad monetaria de Brasil señaló el lunes que está monitoreando la estabilidad del sistema financiero. Y agregó que tiene varios instrumentos que pueden usarse no solo para garantizar la estabilidad financiera, sino también para apoyar la economía.

Por otra parte, el presidente de México, Andrés López, dijo que la administración podría verse obligada a revisar sus gastos previstos para 2020 como resultado de una crisis global, según publicó El Economista.

El comentario difiere de lo expuesto por funcionarios del Tesoro, quienes señalaron la esperanza de aumentar el gasto en el contexto de una probable desaceleración debido al brote de coronavirus.

Sin embargo, el presidente López parece estar reconociendo el poco margen de maniobra que tiene la administración al respecto, considerando que los ingresos públicos no eran suficientes para financiar la ambiciosa agenda de bienestar del gobierno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias