Chile decreta estado de excepción constitucional de catástrofe por coronavirus

152
Sebastián Piñera, presidente de Chile

 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, acaba de decretar el estado de excepción constitucional de catástrofe debido al avance que ha registrado el coronavirus (Covid-19) en ese país. La medida comenzará a regir a partir de las 00:00 horas de este jueves.

“El estado de excepción nos permitirá anticiparnos a lo que viene, dar mayor seguridad a nuestros hospitales y facilitar el cuidado y traslado de nuestros enfermos”, declaró Piñera.

Así mismo, enfatizó en que esta declaratoria ayudará a garantizar la cadena de producción y asegurar el abastecimiento de alimentos. En el mismo sentido —defendió— se podrán cuidar mejor las fronteras del país y articular a las Fuerzas Armadas como cuerpos sanitarios y de rescate, al tiempo que velan por la seguridad.

Piñera mencionó que todas las decisiones tomadas hasta ahora han tenido como punto de partida la opinión de los científicos y reiteró que así se continuarán emitiendo todas las acciones.

Hasta ahora, en Chile hay 238 casos de coronavirus confirmados, 37 de ellos son nuevos y hay ocho pacientes hospitalizados en cuidados intensivos.

Compartir: