Chile y Argentina trabajan medidas económicas ante impacto de Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Los gobiernos de Chile y Argentina comunicaron que están preparando medidas para aliviar la economía ante los efectos del coronavirus (Covid-19). Ambos ejecutivos están concentrados en inyectar liquidez a las empresas más golpeadas y en conceder exenciones tributarias transitorias debido al impacto negativo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Los gobiernos de Chile y Argentina comunicaron que están preparando medidas para aliviar la economía ante los efectos del coronavirus (Covid-19).

Ambos ejecutivos están concentrados en inyectar liquidez a las empresas más golpeadas y en conceder exenciones tributarias transitorias debido al impacto negativo de la pandemia.

Por los lados de Chile, un primer paquete de auxilios estaría encaminado a respaldar a las pymes, mientras que el segundo paquete apuntaría a evitar un riesgo sistémico.

Frente a las constantes peticiones del empresariado, el equipo económico del Gobierno anunciaría las acciones concretas para evitar un impacto mucho mayor en las finanzas del país.

Dentro del abanico de alternativas, se prevén medidas de corto y largo plazo. Las primeras apuntan a entregar liquidez y asegurar la cadena de pagos de las pymes. Esto sería transitorio, aunque no es claro cuánto tiempo durará.

Aumentar las subvenciones estatales, especialmente a empresas del turismo, sería otra de las propuestas contempladas por el Gobierno, puesto que, según Hacienda, la meta es ayudarles a sobrevivir a cuantas unidades productivas sea posible.

A pesar de todo el despliegue financiero, el Gobierno advirtió que tratará de hacer su mayor esfuerzo en aras de rescatar a las compañías más golpeadas. Pero dejó en claro la imposibilidad de salvar a todas las empresas.

Por su parte, el Gobierno argentino prevé inyectar ARS$700.000 millones a la economía y proteger a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus.

Las subvenciones y exenciones fiscales también están sobre la mesa. Además, ese Estado aumentará la inversión pública para estimular la economía. El gasto, principalmente, se concentrará en el área de infraestructura.

Frente a la microeconomía, el Gobierno argentino precisó que ordenará precios minoristas máximos para un conjunto de alimentos esenciales: medicamentos y productos de higiene durante 30 días.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias