FMI niega préstamo a Venezuela para enfrentar coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la que le solicitó financiación para hacer frente a la emergencia del coronavirus (Covid-19). Maduro envió la misiva después de años acusando al […]

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la que le solicitó financiación para hacer frente a la emergencia del coronavirus (Covid-19).

Maduro envió la misiva después de años acusando al organismo de estar al servicio del “imperialismo”. La respuesta fue inmediata: “lamentablemente, el Fondo no está en condiciones de considerar esa solicitud”, dijo un portavoz del organismo multilateral a la agencia EFE.

“El compromiso del FMI con los países miembros se basa en el reconocimiento oficial del Gobierno por parte de la comunidad internacional. Y en este caso, no hay claridad sobre el reconocimiento en este momento”, agregó el funcionario a través de un comunicado.

En la carta difundida por su canciller, Jorge Arreaza, Maduro solicitó al FMI “una facilidad de financiamiento” por US$5.000 millones del fondo de Emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR).

Maduro afirmó que los fondos serían destinados a “robustecer los sistemas de detección y respuesta” del coronavirus en Venezuela y asegura que la pandemia representa una “emergencia de salud pública de importancia internacional que requiere la unión de todos los países”.

(Con información de BBC News)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias