Miércoles negro en principales bolsas del mundo por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cayeron en el marco en que los inversionistas mostraban sus preocupaciones por el daño económico de la pandemia. El Dow Jones Industrial Average, principal indicador de la Bolsa de Estados Unidos, cayó 1.338 puntos, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cayeron en el marco en que los inversionistas mostraban sus preocupaciones por el daño económico de la pandemia.

El Dow Jones Industrial Average, principal indicador de la Bolsa de Estados Unidos, cayó 1.338 puntos, o 6,3%. Por su parte, el S&P 500 bajó 5,2% mientras que el Nasdaq se hundió 4,7 %.

Debido al bajón de los precios del petróleo, el tercer peor descenso registrado en la historia, prácticamente ningún mercado de la Bolsa de EE. UU. estuvo a salvo de los números rojos.

Las acciones salieron de sus mínimos en los últimos minutos de negociación después de que el Senado de Estados Unidos obtuviera los votos para aprobar un plan de alivio de coronavirus.

En Colombia las caídas también se hicieron presentes en la jornada bursátil de hoy. El Colcap, principal indicador de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) bajó 10,64 %, razón por la cual la bvc tuvo que suspender, nuevamente, las negociaciones por 30 minutos.

Con el descenso de hoy, el Colcap ya se encuentra por debajo de los 900 puntos (894,03) valor que no alcanzaba desde 2008.

Las acciones que más bajaron hoy fueron las de la Bolsa Mercantil de Colombia (50 %), seguida por Preferencial Grupo Sura (22,76 %) y Grupo Argos (20,11 %).

Ninguna acción registró números verdes hoy.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias