Mineros, de las acciones favoritas para Casa de Bolsa en épocas de volatilidad

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La firma comisionista del Grupo Aval, Casa de Bolsa, publicó un documento en el cual analiza cuáles pueden ser las mejores acciones colombianas en medio de un entorno de tanta volatilidad.

“Mineros se ve beneficiada por la actual coyuntura. El volumen de ingresos de la minera, se ve favorecido tanto por un mayor precio internacional del oro, a partir del cual se fija el precio de venta de su producción, como por una mayor fortaleza del dólar, mientras que la estructura de costos de sus operaciones, en Colombia, Argentina y Nicaragua, permanece en la respectiva moneda de cada país. Lo anterior, se vería reflejado en una mejor dinámica en cuanto a las márgenes operacionales en los resultados de Mineros en el primer trimestre de 2020”, dice la comisionista.

Agrega que, al comparar el comportamiento de la acción de Mineros frente al del dólar y el oro, se puede observar una correlación positiva que soporta el desempeño en lo corrido del año.

Casa de Bolsa agrega que Mineros ha venido preparándose para listarse en la bolsa de valores de Toronto, factor que le proporcionaría una mayor visibilidad en el ámbito internacional que consideramos impulsaría la liquidez de la especie en el mercado colombiano.

“Resaltamos que en la medida que se mantenga la alta volatilidad evidenciada en las últimas semanas en los mercados de renta variable, consideramos atractivas las oportunidades que brindan las acciones pertenecientes a sectores defensivos. En ese sentido, la acción de Mineros evidencia una oportunidad interesante dada la coyuntura actual, en el tema fundamental favorecida tanto por la mayor fortaleza del dólar, como por el incremento en el precio spot del oro”, finaliza.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias