Presidente Duque y alcaldesa de Bogotá, enfrentados por medidas de coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Por medio de un decreto, el Gobierno Nacional estipuló que la dirección del manejo del orden público con el objeto de prevenir y controlar la propagación del coronavirus en Colombia recae exclusivamente en el presidente de la República. Esta medida revierte todos los […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Por medio de un decreto, el Gobierno Nacional estipuló que la dirección del manejo del orden público con el objeto de prevenir y controlar la propagación del coronavirus en Colombia recae exclusivamente en el presidente de la República.

Esta medida revierte todos los toques de queda que mandatarios regionales habían impuesto en departamentos como Meta, Santander, Antioquia y Bolívar.

La normativa también deja sin efecto el decreto de la Alcaldía de Bogotá por medio del cual se llevaba a cabo el simulacro de cuarentena desde el viernes 20 hasta el lunes 23 de marzo.

Sin embargo, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, dijo que el decretó sí tiene efecto pues fue consultado con Presidencia.

“El simulacro vital en Bogotá fue consultado/coordinado por mi personal y directamente ayer con el presidente. Hoy recibiremos aportes al decreto. Mañana se expedirá y regirá obligatorio. Este no es momento de competencias y vanidades infantiles sino de cuidarnos”, dijo la alcaldesa por medio de su cuenta de Twitter.

El decreto incluso penaliza con sanciones a los líderes regionales que incumplan con las directrices de Presidencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias