Autorregulador del Mercado de Valores suspendió actualizaciones disciplinarias y congeló tarifas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En el marco de la Asamblea de Miembros 2020 del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), se destacó que este año no se incrementó el monto total de contribuciones que se le cobra a la industria y la decisión de congelar las tarifas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En el marco de la Asamblea de Miembros 2020 del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), se destacó que este año no se incrementó el monto total de contribuciones que se le cobra a la industria y la decisión de congelar las tarifas para los exámenes de certificación de este año.

Igualmente, se resaltaron los avances en el esquema de certificación con exámenes más transversales, que contribuyen a la profesionalización del mercado.

Es importante destacar que la el AMV trabaja en un nuevo esquema de renovación de exámenes, basado en educación continuada, muy alineado con prácticas internacionales. Este esquema será una realidad en 2021.

El presidente del AMV, Michel Janna, destacó hoy que el organismo invertirá cerca de $2.000 millones en su plan estratégico de tecnología para 2020 y 2021con miras a cumplir los propósitos de modernización del esquema de autorregulación a través de herramientas de big data, canales modernos y automáticos con agentes del mercado, una nueva plataforma de certificación, así como la automatización de procesos.

Janna anunció que el AMV suspendió los términos de todas las actuaciones disciplinarias en curso que aplicará desde el 20 de marzo al ocho de abril; durante este periodo no se realizarán notificaciones ni se recibirán en las oficinas de AMV escritos de los investigados o sus apoderados.

De acuerdo con Janna, esta medida tiene como finalidad contribuir a la prevención requerida para evitar la propagación del coronavirus y se suma a los anuncios realizados en días pasados sobre la implementación del teletrabajo por parte de operadores del mercado.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias