Entidades financieras colombianas operarán durante simulacros de cuarentena

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Superintendencia Financiera informó que la banca colombiana garantizará la prestación de sus servicios durante los simulacros obligatorios de cuarentena por el coronavirus (Covid-19). En este sentido —de acuerdo con la autoridad— las entidades financieras tienen dispuestas medidas de prevención necesarias para evitar […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Superintendencia Financiera informó que la banca colombiana garantizará la prestación de sus servicios durante los simulacros obligatorios de cuarentena por el coronavirus (Covid-19).

En este sentido —de acuerdo con la autoridad— las entidades financieras tienen dispuestas medidas de prevención necesarias para evitar la concentración excesiva de personas en sus puntos de atención.

El superintendente, Jorge Castaño, señaló que los diferentes canales de atención deberán operar con normalidad. Esto incluye cajeros automáticos, call center, datafonos, páginas web, aplicaciones móviles, sistemas de audio-respuesta, corresponsales bancarios y oficinas físicas de las entidades financieras.

Las sucursales —agregó el superintendente— operarán de manera normal, pero no habrá servicio en horarios extendidos.

Por su parte, los corresponsales bancarios funcionarán en los sitios habilitados para operar durante los días del simulacro en los establecimientos comunes, siempre y cuando tengan el servicio de corresponsalía habitual.

“Este viernes 20 de marzo, las oficinas de las entidades financieras atenderán operaciones de caja (consignaciones, retiros, pagos, cambios de cheques, entre otras) como un día hábil normal y serán registradas el mismo día”, precisó la Superfinanciera.

“El sábado 21 de marzo —añadió la entidad— las oficinas bancarias prestarán los servicios de caja en los horarios tradicionales. Las transacciones que se hagan desde el sábado 21 hasta el lunes festivo se reflejarán el día hábil siguiente, es decir, el martes 24 de marzo”.

Sin embargo, durante los simulacros obligatorios de cuarentena, las oficinas bancarias no prestarán servicios diferentes a los de caja.

Por ejemplo, apertura de cuentas, solicitud de créditos y expedición de certificados. Estos servicios estarán disponibles por otros canales de las entidades financieras como las páginas web.

 “El sistema financiero sigue adelante. Los usuarios podrán hacer sus transacciones y disponer de su dinero en efectivo como lo hace de manera normal, pero cuidando su salud y acudiendo a las oficinas cuando sea estrictamente necesario”, subrayó el superintendente financiero.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias