Fitch: Avianca, Gol y Latam, las aerolíneas más afectadas por reducción de vuelos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La calificadora de riesgo internacional Fitch Ratings, publicó un documento en el cual analiza cuáles son los sectores y las compañías que se pueden ver más afectadas por el auge del coronavirus en el mundo. Varios de los países que se han visto afectados […]

Logo Fitch Ratings
Fitch Ratings. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora de riesgo internacional Fitch Ratings, publicó un documento en el cual analiza cuáles son los sectores y las compañías que se pueden ver más afectadas por el auge del coronavirus en el mundo.

Varios de los países que se han visto afectados por la pandemia han decidido cerrar sus fronteras y restringir vuelos, lo que ha disminuido notablemente el tráfico internacional de pasajeros.

Para Fitch, Avianca junto con GOL y Latam, son las aerolíneas de América Latina que más se pueden ver afectadas por la diminución de vuelos internacionales.

“Los emisores con una alta presencia de rutas internacionales fuertes como Latam, GOL y Avianca serán los más afectados, ya que las rutas canceladas se encontraban entre las más rentables”, dijo Fitch.

La calificadora considera que, dada la importancia de la industria para el crecimiento económico y el desarrollo, los gobiernos probablemente adoptarán medidas para ayudar a la aviación y al turismo.

“El momento de estas medidas, así como su magnitud y capacidad para evitar el incumplimiento de pago sigue siendo muy incierto”, dijo Fitch.

De hecho, la calificadora cree que el riesgo de Avianca, dado el contexto internacional es alto.

Fitch también cree que el sector de petróleo y gas es otro de los más afectados por la coyuntura actual y teniendo en cuenta los bajos precios del petróleo.

“La demanda de productos de refinación disminuirá sustancialmente debido a la reducción de los viajes aéreos, el menor tráfico doméstico y la interrupción más prolongada de lo esperado de las actividades de fabricación. Los precios minoristas de los combustibles han caído y esperamos que los márgenes brutos de refinación disminuyan debido a los precios de venta promedio más bajos, las tasas de utilización reducidas y las cancelaciones de inventario de crudo”, dijo Fitch.

Entre las compañías de este sector que se podrían ver más afectadas por este contexto se encuentran Canacol, Frontera Energy y Geopark.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias