Fitch rebajó proyección de PIB mundial en 2020 por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La calificadora de riesgo internacional Fitch Ratings rebajó desde 2,5 % hasta 1,3 % la proyección de crecimiento del PIB mundial de 2020. La reducción en el pronóstico se da, principalmente, por el auge del coronavirus el cual Fitch cree que está “aplastando […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La calificadora de riesgo internacional Fitch Ratings rebajó desde 2,5 % hasta 1,3 % la proyección de crecimiento del PIB mundial de 2020.

La reducción en el pronóstico se da, principalmente, por el auge del coronavirus el cual Fitch cree que está “aplastando el crecimiento del PIB mundial”.

La revisión deja el PIB global de este año US$850.000 millones más bajo que en el pronóstico anterior.

“Podríamos ver fácilmente una disminución absoluta del PIB mundial este año si se implementaran medidas de bloqueo más generalizadas en todas las economías del G7. Las respuestas de política macro de emergencia son puramente sobre la limitación de daños en esta etapa, pero deberían ayudar a asegurar una recuperación en forma en el segundo semestre de 2020, aunque esto supone que la crisis de salud se alivia”, dijo Fitch.

Indicó que el impacto en la economía china ha sido muy severo.

“Es probable que el PIB caiga más del 5% (no anualizado) en el primer trimestre y baje un 1 % año con año. La caída del PIB en China prácticamente no tiene precedentes y, al menos en el corto plazo, estos números se ven peor que la mayoría de los escenarios hipotéticos anteriores. La buena noticia es que la cantidad diaria de nuevos casos de Covid-19 en China ha disminuido mucho, lo que debería allanar el camino para una marcada recuperación económica en el segundo trimestre del año”, dijo la calificadora.

Fitch cree que el PIB de Italia caerá 2 % este año, mientras que el español lo haría al 1 %. Por otra parte, la economía estadounidense crecería 1 % en 2020.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias